Muchos usuarios creen que las plataformas de compra y comercio de criptodivisas son estafas pero, en realidad, también hay plataformas de criptodivisas reguladas que son las únicas en las que merece la pena invertir o hacer trading. Siendo realistas sólo podemos ganar dinero a través de nuestras habilidades como inversores (eligiendo sin especular con los movimientos de precios de una criptodivisa concreta o comprando una criptodivisa prometedora). En la siguiente guía puedes encontrar las mejores plataformas de Bitcoin y criptodivisas para intercambiar y operar, elige la que más se acerque a tus necesidades.
- Parámetros de elección de las mejores plataformas para bitcoin
- Tipos de mejores plataformas de bitcoin
- Las mejores plataformas para Bitcoin 2021
- En qué criptomonedas invertir en 2021
- Cuidado con las estafas
- Conclusiones
- Preguntas frecuentes sobre las mejores plataformas de criptomonedas
Parámetros para elegir las mejores plataformas para bitcoin
Antes de continuar con las plataformas de criptomonedas más populares, es necesario analizar en detalle qué parámetros deben tenerse en cuenta antes de hacer cualquier elección, para centrarse sólo en los servicios web que ofrecen el compromiso adecuado entre la facilidad de uso y los costes (principalmente relacionados con las comisiones).
Facilidad de uso
Todos los sitios en los que se puede comerciar o comprar criptodivisas deben ser fáciles de usar, incluso para los principiantes, que pueden encontrar dificultades en las primeras etapas del cambio de divisas o del comercio y, por lo tanto, necesitan interfaces sencillas y claras, sin botones que puedan pulsarse “”por error””.
Para que los nuevos usuarios se familiaricen, casi todos los sitios ofrecen el uso de una cuenta gratuita con dinero ficticio (cuenta demo), que puede utilizarse para comprender bien cómo funcionan todos los botones y cómo ganar con el comercio de acciones y criptodivisas en general.
Todos los sitios mencionados en el artículo cumplen las normas financieras más estrictas impuestas por organismos reguladores como la FCA, CySec, Cnmv y la DGOJ. Al centrarnos sólo en sitios seguros y certificados nos aseguraremos de no encontrarnos con ninguna estafa relacionada con sitios de intercambio que no son muy famosos o que acaban de salir al mercado, donde a menudo los propietarios de estos sitios desaparecen con el dinero después de unos meses o unos días de actividad.
Siempre hay riesgos cuando se trata de CFDs y estos no pueden ser evitados.
También en el aspecto de la seguridad es fundamental que los sitios de intercambio y los sitios de comercio ofrezcan soporte para los métodos de pago más populares y seguros como PayPal, Neteller, Skrill o similares, para que podamos recargar nuestra cuenta sin perder más dinero del necesario y sin exponer todas nuestras ganancias financieras.
Costes y comisiones
Prácticamente todos los sitios de trading que vamos a analizar tienen costes de gestión nulos y cero comisiones sobre los depósitos, para así poder convertir una inversión en pura ganancia para el cliente. Los costes de comisión pueden estar presentes en los sitios de intercambio, pero en la mayoría de los casos son muy pequeños y fáciles de amortizar a largo plazo.
Por eso recomendamos que al principio te centres en las plataformas de trading, que ofrecen cero costes de comisión y te permiten ganar siempre. Como veremos en el siguiente capítulo de la guía. Si sólo quieres almacenar criptodivisas para revenderlas más adelante, asegúrate de elegir sólo sitios seguros y verificados para evitar en lo posible las estafas.
Tipos de las mejores plataformas para bitcoin
Actualmente existen dos tipos de plataformas en las que se puede invertir para comprar o ganar con Bitcoin u otras criptodivisas: los sitios de intercambio y los corredores de comercio (también llamados sitios de comercio de criptodivisas). Veamos en detalle las diferencias entre ambos tipos de servicio.
Intercambio
Los sitios de intercambio te permiten convertir dinero en Bitcoin u otras criptodivisas y almacenarlo en tu cartera digital, a la espera de volver a venderlo (posiblemente a un precio más alto). Esta es la limitación de los sitios de intercambio: con estos sitios sólo podemos ganar dinero si el valor de la criptodivisa sube, pero perdemos dinero si el valor de la criptodivisa baja. En estos sitios, a menudo se cobran comisiones por los retiros, lo que en realidad disminuye la ganancia real.