Se habla mucho de Bitcoin Profit. Es un nombre que saltó a la fama hace unos años, para caer en el olvido y recuperar cierta popularidad años después, a raíz del éxito de las criptomonedas. Merece la pena analizar sus peculiaridades y describir sus funcionalidades, también a la luz de algunos elementos límite, que en principio, cuando están presentes, alimentan las dudas sobre la eficacia real del instrumento.
A continuación hablaremos de Bitcoin Profit, dándole la visión más exhaustiva del servicio, comprobando su honestidad y presentando algunas alternativas más canónicas, en cierto modo… tranquilizadoras.
Ahora mismo, las mejores plataformas de trading permiten operar con CFDs sobre el precio de Bitcoin y muchas otras criptodivisas. Por ejemplo, OBRinvest (haz clic aquí para visitar el sitio web oficial) te permite operar con las mejores criptodivisas que existen, no sólo con Bitcoin. Para saber más sobre esta plataforma te recomiendo que visites la web oficial.
Bitcoin Profit: ¿Qué es?
Bitcoin Profit es una aplicación que te permite operar… sin esfuerzo. En teoría, o al menos según la página web, la app de trading genera señales y la cuenta del usuario las pone en práctica, según los principios más básicos del trading automatizado. La página web tiene poca información al respecto. Por ejemplo, no explica en qué estrategia de análisis se basa la actividad de procesamiento de señales. Por otro lado, es muy generoso con las promesas y los halagos… a sí mismo. Por decirlo de una manera coloquial, regatea un poco.
De hecho, la primera frase del sitio web habla de beneficios insanos.
Sin embargo, unas líneas más abajo, el sitio promete una rentabilidad constante. Una promesa definitivamente al límite, teniendo en cuenta que de todas formas estamos hablando de intercambios y nadie tiene una bola de cristal.
Por lo demás, es una sucesión de términos altisonantes, como Machine Learning, Deep Learning, Natural Language Processing.
Más interesante es la parte en la que informa sobre las asociaciones de Bitcoin Profit. Siempre según el sitio oficial, Bitcoin Profit colabora con los mejores “”brokers de robots””. Independientemente del significado de esta expresión, faltan referencias claras a la identidad de los corredores asociados.
Resumen de beneficios de Bitcoin
Beneficios de Bitcoin: cómo funciona
Sin embargo, es útil analizar el contenido así como el lenguaje, que es decididamente fronterizo incluso para los estándares de la industria, para entender cómo funciona Bitcoin Profit.
Básicamente, puedes invertir en criptomonedas. Bitcoin, Litecoin, Ripple, Ethereum, Binance Coin, Iota, Dash, Cardano, NEO, Zcash, Bitcoin Gold, EOS están disponibles. Un número decente de criptomonedas, pero inferior a la media de la competencia. Definitivamente es una desventaja, si se tiene en cuenta que muchos corredores preparan una oferta mucho más sustancial.
En cuanto a los costes, el depósito inicial mínimo es realmente asequible. Hablamos de 250 dólares, que equivalen a unos 200 euros.
Sin embargo, las comisiones son elevadas. Básicamente, igual al 2% (según la propia página web). Hay que decir que esta comisión sólo se aplica a los beneficios, según los principios de la plusvalía. Una rareza cuando se trata de plataformas de negociación.
Un aspecto positivo, sin embargo, es la presencia de una cuenta demo, con la que dominar la plataforma. Al menos puedes hacerte una idea de cómo funciona este servicio antes de gastar dinero en él.
¿Es Bitcoin Profit una estafa?
No tenemos suficiente información para decir si Bitcoin Profit es una estafa o no. Básicamente, la idea en la que se basa no es ni descabellada ni lunática. Los modelos de negocio basados en el comercio automatizado tampoco son nuevos.
Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, se investiga y se hace público el software y la mecánica que hay detrás de la generación de las señales, para que los usuarios -incluso antes de depositar dinero en su cuenta- puedan hacerse una idea. También porque, siempre es bueno especificarlo, el trading automático por muy robotizado que esté debe basarse siempre en una estrategia.
Este es precisamente el talón de Aquiles de Bitcoin Profit, el que hace que la gente levante la nariz y alimente las dudas: es realmente escaso en información específica. Claro, entra en grandes detalles, con un eco tecnológico, pero por lo demás hace muy poco. No está claro de qué estrategia arcana deben provenir los beneficios.
Por otro lado, promete. A veces lo hace explícitamente, hablando de garantías. Otras veces, pone las manos sobre la mesa hablando de posibles ganancias. Ciertamente, el lenguaje es excesivo, casi como si quisiera atraer al neófito. No es precisamente una buena señal.